lunes, 18 de mayo de 2009

El Distrito Capital, y las comunas.

La página web de ABN, informa con fecha 16 de mayo de 2009, que la conformación de comunas socialistas en todo el país es una de las tareas prioritarias en esta etapa de la Revolución, así se desprende de una declaración que registra la web noticiosa, desde el municipio Guacara, emitida por Lídice Altuve, en la celebración de una asamblea con la potencial Comuna Sur del Municipio Guacara.

En el Universal del 18 de mayo de 2009, registra algunas de las propuestas que en el programa de José Vicente Hoy, hiciera Jaqueline Farias, Jefa de Gobierno del Distrito Capital y además presidenta de CANTV.

La funcionaria anunció que para el próximo 22 y 23 de mayo se crearán las primeras "comunas" en cada parroquia para atacar los problemas en los sectores más necesitados de Caracas.

La página web de ABN, registra con fecha 28 de mayo, la nota de prensa sobre el mismo programa de Televen, pero se enfoca en las propuestas que esta funcionaria hiciera en el mismo en relación a su gestión, a saber:

-Mejoramiento en la prestación de los servicios públicos, como el agua y la electricidad, con miras a optimizar la calidad de vida de los habitantes de la capital.

-Rescatar los espacios públicos, estrechamente asociado al flagelo de la inseguridad, y manifestó que la iluminación de las calles y la activación de eventos políticos y culturales son parte de la solución.

- La gestión y la conciencia ciudadana en materia de desechos sólidos.

Nuevamente retomando la nota de El Universal, se puede recoger la siguiente declaración de Farías, sobre las comunas:

"Eso nos va a obligar a hacer un colectivo en esa comuna, para irradiar la necesidad de trabajar y de comportarse unidos, y un comportamiento en colectivo siempre tiene que tomar en cuenta al otro o a la otra, de esa forma cambiaremos la forma de vivir en Caracas"

Concluye la nota de El Universal, señalando que Faría dijo que su designación los llevará a hacer de Caracas su "proyecto socialista y eso no lo puede hacer un presidente con un gobernador electo".

Un comentario sobre esta última declaración, y no puede ser otro, que un representante electo, no podría ir en contra de la voluntad popular expresada legítimamente en la Constitución Nacional, y en el cual no se expresa ningún artículo sobre el socialismo y mucho menos sobre las Comunas.
Por último, no puede obviarse, que ahora los recursos de la capitalidad, que le quitaron al Distrito Metropolitano, se ponen a disposición de un proyecto político, a la construcciòn de comunas, y sin importar la opinión del soberano. Qué triste queda la postura de las Juntas Parroquiales, que prácticamente se eligieron y hoy dan suficientes razones para no creer en esas instancias y para entende que las mismas no tienen sentido, al menos ha sido evidente en los medios, su ausencia en el debate sobre el Distrito Capital.
Fuentes:

No hay comentarios: