En el Municipio Morán de Lara también se habla de Constituyente Municipal.

En el Blog: Agencia de los Pueblos en Pie, con fecha 21 de marzo de 2009, se registra que como proyecto de gobierno del actual alcalde del Municipio Moran, del estado Lara, se propuso un Proceso Popular Constituyente con la intención de refundar el municipio hacia lo que se denomina -según la nota en el blog- un municipio comunal-socialista.

La propuesta Constituyente Municipal, persigue que la transferencia del 100% los recursos del Municipio a las comunidades. Para motivar a la gente, el Sábado 7 de Marzo, el Alcalde Fidel Palma en asamblea de dirigentes comunitarios, luchadores sociales, maestros, jóvenes, entre otros, lanzaba el proceso constituyente, alentando a la organización del pueblo para ejercer el nuevo gobierno popular y revolucionario en Moran, realizaron una primera Asamblea de la cual salieron los primeros promotores de la Constituyente Municipal.

En esta Asamblea se busca sensibilizar, agitar y propagar la idea de la constituyente Municipal y la de Formar a los promotores y compañeros/as de las comunidades, misiones e instituciones en la idea de la constituyente.

La nota del Blog destaca un resumen del Encuentro Municipal de Formación y del Taller sobre la Historia de los Poderes Revolucionarios camino hacia las Comunas.
En la página web del CNE se puede encontrar el plan de gobierno del alcalde del municipio Morán que sin duda orienta sus esfuerzos a lo que llama Constituyente Municipal.

Fuente:
http://www.agenciaenpie.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2059&Itemid=91

http://www.cne.gov.ve/divulgacion_regionales_2008/programas/11/04/V-5439544.pdf

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.