Con médicos formados en Medicina Integral Comunitaria se responderá a las necesidades asistenciales en Venezuela.

Con fecha 21 de abril de 2009, la web de ABN, informa que el ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla, en el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que el Gobierno Nacional aspira dar respuestas a la demanda de galenos que es requerida hoy por hoy en todos los centros asistenciales del país, a través de la formación de lo estudiantes de Medicina Integral Comunitaria.

La nota destaca que son unos 25 mil estudiantes los que cursan la carrera bajo un concepto diferente a lo que es la salud. Además destaca que en el Ministerio de Salud, Recursos Humanos ha entregado cerca de 20 mil cargos que incluyen enfermeras, camilleros, obreros, médicos generales integrales, "y seguiremos haciendo la revisión para seguir reconociendo el esfuerzo del trabajador del sector salud”.

Es importante recordar que el 16 de abril de 2009, en este blog registré una nota de prensa bajo el titulo: Una Comisión se ha creado para el Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria. en la que se anunciaba la creación de la Comisión en la materia de Formación de Medicina Integral Comunitaria, en la que no están presentes universidades de larga trayectoria en el país: UCV y ULA por ejemplo.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=178538&lee=16

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.