Aprobada en primera discusión la ley que regula la transferencia de bienes y recursos al distrito capital.

El 23 de abril de 2009 la web de la AN informa sobre la aprobación en primera discusión de la Ley Especial de Transferencia de los recursos y bienes administrados transitoriamente por el Distrito Metropolitano de Caracas al Distrito Capital.

Esta ley, señala la nota de prensa, se integra de ocho artículos, tres disposiciones transitorias y 3 finales, donde además se crea una comisión especial integrada por 7 miembros, presidida por la Jefa de Gobierno del DC, con la finalidad que haga inventario de bienes, inversiones, los mecanismos de transferencia, defina la transferencia de los ingresos como el subsidio de capitalidad, situado constitucional, el FIEM, FIDES, así como cualquier otro ingreso que deba manejar el Distrito.

Esta comisión encabezada por la Jefa de Gobierno, expresamente señala la nota de prensa: "meterá la lupa a las cuentas del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, pues de acuerdo al diputado Darío Vivas, el Ministerio de Finanzas ya le entregó el Situado de los meses de enero, febrero y marzo y está por otorgarle el de abril". Según Vivas, Ledezma ha desviado recursos que ha recibido de este situado.

En la nota se puede leer que con el proyecto de ley aprobado en primera discusión se garantiza la estabilidad y el pago del salario de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, además de garantizar sus pasivos, hasta que culmine la transferencia.

Dario Vivas, anuncia, además que se está trabajando en la reforma de la Ley del Distrito Metropolitano, con delimitaciones claras de los tres niveles de poder del DC. Precisamente es en este tema, donde la consulta al pueblo es un deber y un derecho ciudadano de ser protagonista del debate para el diseno de ese segundo nivel de gobierno. El problema ahora es que si limitan a Ledezma a ser coordinador, puede coordinar a los 5 municipios del area metropolitana?. Municipio Libertador colaborara?.

Fuente: http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=21751&Itemid=27

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.