Algo sobre la reforma de la LOT

El Universal con fecha 27 de abril, destaca informaciones sobre lo que seria algo del contenido de la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, en la cual Chávez enarbola la máxima socialista de "a cada cual según su capacidad, y a cada cual según sus necesidades", con la que se hace preciso eliminar, entre otras cosas, cualquier diferenciación salarial.

La nota de prensa destaca que el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Trabajo indica que las condiciones laborales en las empresas socialistas estarán determinadas por relaciones de trabajo "basadas en la igualdad, estableciéndose la no diferenciación en los beneficios económicos por la ubicación jerárquica en el trabajo, así como la distribución de la parte de los excedentes económicos, correspondiente a los trabajadores y trabajadoras, en proporción al trabajo aportado".

La repartición de dicho excedente, señala, se distribuirá hacia el financiamiento comunal, el apoyo a la economía endógena, la capitalización para servicio financiero y microfinanciero y la cogestión. Poco se señala acerca de la entrega directa al trabajador.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2009/04/27/eco_art_el-gobierno-impulsa_1364681.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.