Se puede debatir la reelección de otras autoridades, no sólo la del Presidente.

ABN destaca con fecha 02 de diciembre las declaraciones del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Elvis Amoroso, quien consideró que la enmienda constitucional para instaurar la reelección indefinida del Presidente de la Republica está apegada a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pero además, el diputado considera que se debe discutir el tema de la reelección indefinida para el mandatario nacional y se pueden analizar los casos de gobernadores, alcaldes y demás cargos de elección popular.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=160121&lee=16

El Universal con fecha 2 de diciembre de 2008 informa que el secretario de organización de PPT, Rafael Uzcátegui, recordó que desde la discusión del proyecto de reforma a la Constitución "planteamos que la reelección debía darse a todos los cargos de elección popular".

En el texto de la nota de prensa se puede leer textualmente la siguiente declaración:

"No discutimos la constitucionalidad del pedido ni la legitimidad de la consulta. Discutiríamos si es únicamente para el Presidente o si es para todos", insistió Uzcátegui, tras aclarar que no están poniendo "condiciones" para apoyar al mandatario nacional. "No condicionamos, tenemos una política que proponemos".

Fuente: http://www.eluniversal.com/2008/12/02/pol_art_ppt-y-pcv-llaman-a-d_1172437.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.