martes, 2 de diciembre de 2008

Se puede debatir la reelección de otras autoridades, no sólo la del Presidente.

ABN destaca con fecha 02 de diciembre las declaraciones del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Elvis Amoroso, quien consideró que la enmienda constitucional para instaurar la reelección indefinida del Presidente de la Republica está apegada a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pero además, el diputado considera que se debe discutir el tema de la reelección indefinida para el mandatario nacional y se pueden analizar los casos de gobernadores, alcaldes y demás cargos de elección popular.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=160121&lee=16

El Universal con fecha 2 de diciembre de 2008 informa que el secretario de organización de PPT, Rafael Uzcátegui, recordó que desde la discusión del proyecto de reforma a la Constitución "planteamos que la reelección debía darse a todos los cargos de elección popular".

En el texto de la nota de prensa se puede leer textualmente la siguiente declaración:

"No discutimos la constitucionalidad del pedido ni la legitimidad de la consulta. Discutiríamos si es únicamente para el Presidente o si es para todos", insistió Uzcátegui, tras aclarar que no están poniendo "condiciones" para apoyar al mandatario nacional. "No condicionamos, tenemos una política que proponemos".

Fuente: http://www.eluniversal.com/2008/12/02/pol_art_ppt-y-pcv-llaman-a-d_1172437.shtml

No hay comentarios: