Los partidos de oposición hablan sobre la Enmienda.

-Copei:

El Universal destaca que José Alberto Barrios, primer vicepresidente de Copei, indicó que la propuesta del presidente hacia el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de impulsar una enmienda constitucional en la que se contemple la reelección indefinida no tiene "asidero jurídico".

"Hoy vuelve el Presidente -a un año de la derrota del referendo constitucional- a tratar de proponer una nueva reelección pero eso es inconstitucional desde todo punto de vista, el artículo 345 de la Constitución Bolivariana no permite la reelección para el mismo período cuando fue presentada la propuesta y el artículo 340 dice que cuando se trata de enmienda ésta no debe tocar la estructura de la Carta Magna"

Fuente:

-UNT:

El Universal destaca las declaraciones que dio Marquina en representación de UNT y que sobre la reelección señaló que es otro síntoma de la ola "totalitaria" del Presidente. Al respecto la nota cita:

"Esta iniciativa no nos sorprende. A Chávez sólo le interesa perpetuarse en el poder sin importarle que es inconstitucional, y el bien del país. Él sabe que tiene fecha de vencimiento".

Fuente:

- AD:

El Universal también destaca el 1 de diciembre destaca declaraciones de Henry Ramos Allup, quien sostiene que el jefe del Estado quiere convertirse en un "producto político imperecedero", no sin antes recordar el carácter inconstitucional de esta acción "...la actual Constitución dice que una reforma rechazada en un período constitucional no puede volverse a proponer, pero, como eso se refiere a la reforma que se discute en la Asamblea Nacional, se va por algún ladero y va a recoger firmas para presentarlas como enmiendas".

Fuente: http://eluniversal.com/2008/11/30/pol_art_ramos-allup-alerta-s_1170588.shtml


- Primero Justicia:

Julio Borges, Coordinador de Primero Justicia afirma que “la propuesta de reelección presidencial indefinida es “inviable” y que a un año del rechazo a la reforma a la Carta Magna el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, debe concentrase en terminar los cuatro años de que le restan de su segundo periodo presidencial gobernando para todos los venezolanos.”

Fuente:
-Manuel Rosales, UNT, Alcalde de Maracaibo:
Con fecha 1 de diciembre Noticiero Digital destaca una nota de El Universal que textualmente dice:
Para el alcalde electo de Maracaibo, Manuel Rosales, es “un insulto” para los venezolanos hablar de una nueva campaña electoral. Por esta razón, hizo un llamado a quienes se oponen al Gobierno Nacional para que construyan un discurso alterno y ofrezcan respuestas a los problemas de la población, porque de lo contrario, estarían cayendo en el juego “diabólico” de la reelección indefinida del Presidente de la República.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.