La responsabilidad del Estado se exige ante las consecuencias de los apagones.

En el diario La Nueva Prensa de Oriente, con fecha 22 de octubre de 2008, informa sobre la presentación ante la Sala Constitucional del TSJ, de una acción judicial contra el Estado Venezolano por los daños y perjuicios causados a la población durante los constantes apagones que se han registrado en el país.

La acción judicial es presentada por la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, presidente de Anauco, sostiene en la nota de prensa lo siguiente:

“esta situación ha causado daños severos en electrodomésticos y maquinarias industriales. Estamos en la Sala Constitucional en representación de los distintos usuarios del servicio eléctrico, de todos los venezolanos que han sido víctimas de interrupciones abruptas y recurrentes del servicio de energía eléctrica”.

La acción judicial busca el resarcimiento económico a todas aquellas personas que han sufrido daños en sus artefactos eléctricos, así como una compensación a las empresas por la falta de servicio en el lucro cesante, ante la imposibilidad de operar al interrumpirse el servicio".

La demanda recaerá sobre el Ministerio para Energía y Petróleo y la Corporación Eléctrica Nacional, y todos aquellos organismos encargados de dar continuidad en el servicio.

Fuente: http://nuevaprensa.info/content/view/22065/2/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.