Encuentro del Poder Cultural Comunitarios.

ABN anuncia con fecha 21 de octubre de 2008, la realización el próximo 1 de noviembre del I Encuentro del Poder Cultural Comunitario, en el que un total de 5 mil 500 personas, artistas, artesanos, comités de cultura, promotores y activadores culturales del estado Anzoátegui se reunirán para abordar temas como: cultura y turismo, participación de las comunidades indígenas, reciclaje, cultura en las prisiones, desarrollo artesanal y artístico, memoria histórica y proyectos culturales.
Previamente se registra en la nota, se han realizado reuniones parroquiales, las cuales de manera simultánea en todo el país. Sobre éstas reuniones previas se informan que se han realizado un total de 25, desde el 19 de octubre de 2008.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=154326&lee=2

El Diario La Nación, de fecha 24 de octubre de 2008, se registra el inicio del Encuentro Nacional Cultural Comunitario, el cual recorrerá diversos municipios del estado Táchira y se dará de forma simultánea al resto del país, en una gran discusión sobre el quehacer cultural del país desde las comunidades.
La nota de prensa destaca que la actividad busca incorporar a los consejos comunales, trabajadores de la cultura, grupos artísticos y comunidad en general, para diseñar juntos las políticas y modelos culturales, así como construir los referentes conceptuales para fundamentar el poder cultural comunitario.
La actividad, recorrerá cinco nodos en el Táchira, de tal manera que la primera reunión se llevará a cabo en el municipio Junín, en el Ecomuseo de Bramón; donde convergerán los municipios Junín, Rafael Urdaneta, Libertad, Independencia, Pedro María Ureña y Bolívar, para discutir sobre la necesidad de consolidar un modelo cultural para la frontera.
El Encuentro continuará el 25 de octubre en la Casa de la Cultura de La Grita, donde se reunirán los municipios Jáuregui, José María Vargas, Sucre, Queniquea, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez y Uribante. El lunes 27 de octubre estarán en la zona norte del estado, para discutir con los municipios García de Hevia, Samuel Darío Maldonado, San Judas Tadeo, Panamericano, Ayacucho, Antonio Rómulo Costa y Simón Rodríguez, a partir de las 8:30 de la mañana, en el Club García de Hevia.Para el 28 de octubre se reunirán los municipios Fernández Feo, Libertador y Uribante; y el 29 la zona metropolitana del estado, con San Cristóbal, Cárdenas, Andrés Bello, Guásimos, Lobatera, Michelena, Torbes y Córdoba, donde cerrará la consulta que arrojará propuestas a ser presentadas en un encuentro nacional posterior.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.