En un país de dos rostros, los abogados y sus dos rostros.

En un mismo día dos rostros de dos venezuelas, en un país dividido, donde mediáticamente o se es blanco o se es negro, pero no se aceptan medias tintas, por un lado actúa el Colegio de Abogados y por otro actúa la Asociación Bolivariana de Abogados. Un mismo gremio, 2 rostros y 2 posiciones.

En Globovisión.com, con fecha 17 de octubre de 2008, se registra la solicitud de antejuicio de mérito contra el Presidente Chávez, por parte del Colegio de Abogados en representación del gremio, y la razón por considerar que se viola la constitución con el lema " Patria Socialismo o Muerte" porque tal pronunciamiento está contra los derechos humanos y contra la vida.

Fuente: http://www.globovision.com/news.php?nid=101787

Por otro lado y en la misma web de globovisión se registra la solicitud ante el Ministerio Público, que hace la Asociación Bolivariana de Abogados, de que se abra una investigación para averigura la responsabilidad de los directivos del canal Globovisión: Guillermo Zuloaga, el director Alberto Federico Ravell y Nelson Mezerhane por las declaraciones de Rafael Poleo.

Fuente: http://www.globovision.com/news.php?nid=101790

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.