Los funcionarios públicos prestarán servicios inspirados en valores socialistas. ¿?

El artículo 141 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece: La administración pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, apegados en su actuación a la legalidad y a la constitución.

La web oficial de gobierno en linea, anuncia con fecha 11 de septiembre que se ha instalado la primera cohorte del Diplomado de Planificación que impartirá la Escuela Venezolana de Planificación. Al respecto la nota recoge unas declaraciones del Presidente donde destaca que estos funcionarios responderán a valores socialistas, como solidaridad, fraternidad y equidad con las comunidades.

Para entender la orientación de este diplomado que según lo anuncian es gratuito, hay que interpretar lo que señala en la nota el presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, Nicmer Evans, cuando anuncia que el objetivo es formar cuadros gerenciales que necesita un Estado Socialista y además se requeriere comenzar a desplazar el criterio gerencial de la IV República.

El Presidente de la Fundación señala expresamente que "La diferencia entre ambos es que mientras unos atienden al ciudadano como clientes, nosotros lo trataremos como iguales".

¿Qué queda de la Constitución?.

Fuente: http://www.gobiernoenlinea.ve/noticias-view/ver_detalles.pag?idNoticia=82919#

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.