FUNDACOMUNAL nace realmente el 19 de agosto de 2008.

El 13 de febrero de 2008, aparece publicado en la web oficial de Consejos Comunales lo siguiente:

"Para atender de forma integral a los voceros y voceras de los consejos comunales la Fundación para el Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal) inició este miércoles una jornada de orientación en la entidad trujillana. "
Luego en la web del Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social se puede leer lo siguiente:
"Maracaibo 20 de enero de 2008. Fuente Diario Panarama. Fundacomunal activó la Red de Trabajo Interinstitucional para el fortalecimiento de los 2.700 consejos comunales que están registrados en la región, así lo informó One Soto, director regional del Ministerio del Poder Popular para la Participación y la Protección Social (MPS) y de la Fundación para el Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal). "
En la web de ABN se puede leer:
"Mérida, 08 Sep. ABN.- Cerca de 400 mil bolívares fuertes han recibido los consejos comunales del estado Mérida, en lo que va de año, por parte de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social (MPS). "
En las 3 referencias informativas se habla de FUNDACOMUNAL, y siempre se dijo que esta denominación, sustituyó a FUNDACOMUN, pues como en este país la formalidad es tan crítica, digamos incluso tan inexistente, de repente uno se consigue con la Gaceta Oficial Nº 38.997, de fecha 19 de agosto de 2008, en la cual se publica el Decreto Nº 6.342, que establece el cambio de nombre de FUNDACOMUN, por FUNDACOMUNAL.
La Fundación para el Desarrollo de la Comunidad y formento Municipal, fue creada en el año 1962, por lo tanto su nombre y labor tuvo una trayectoria de casi 50 años, ahora su destino es el desarrollo de lo comunal, por lo que es un cambio radical, pues abandona su visión municipal, para centrarse exclusivamente en lo comunal.
Pues bien es un ejemplo de lo importante que es para ésta revolución, meros formalismos como la publicación de Gaceta Oficial de leyes -recuerdese la publicación de las famosas leyes de la habilitante- y el uso de un nombre como éste.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.