El FUS detrás del financiamiento para la promoción de las Salas de Batalla Social.

ABN anuncia el 9 de julio de 2008, anuncia el lanzamiento de las Salas de Batalla Social, impulsadas por el Gobierno Nacional, específicamente a través del Instituto Autónomo Fondo Único Social (FUS) y que tienen como premisa identificar y financiar proyectos de los consejos comunales y movimientos populares, para así solucionar de manera inmediata los problemas más urgentes de la gente.
La nota de prensa señala que las primera bancadas de Salas de Batalla Social las arrancó el Fondo Único Social y ya son 60 las que están activadas y sirven a las comunidades más desasistidas y que habitan en áreas rurales y recónditas a lo largo y ancho del territorio nacional.
¿Qué hace esta Sala?
En la nota se puede leer:
“Se diagnostican los problemas de las comunidades; en los sectores infraestructura, educación, cultura, religión, política y social, a partir de los cuales se hicieron estos centros de debate, con el fin de la misma gente se convirtiese en activista y generados de su propia política social que se acerque a sus verdaderas necesidades”, refirió el presidente del FUS, Rafael Cordero.
¿Dónde se ubican?.
La nota de prensa permite leer:
"Las Salas de Batalla Social están ubicadas en zonas rurales y barriadas, en virtud de que son estos lugares lo que sufren de forma marcada flagelos como la falta de suficientes recursos, escenario que se ve aliviado en buena medida, gracias a estos espacios que sirven a la gente para plasmar sus necesidades y ver respuestas en corto tiempo. "
La nota destaca que la meta del FUS es fortalecer el desarrollo comunal y ayuar a que las comunidades materialicen proyectos que les ayude a satisfacer sus propias necesidades básicas.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.