martes, 19 de agosto de 2008

Las Bibliotecas Comunales, los libros donados y la campaña de lectura.

El martes 15 de julio de 2008, registré en este blog una nota bajo el titulo de: Bibliotecas comunales. La Agencia Bolivariana de Noticias, con fecha 19 de agosto aporta algo más sobre los libros y la política del Estado a través de su Distribuidora de Libros.

El artículo permite leer lo siguientes, copio textualmente:

La presidenta de la Distribuidora Venezolana del Libro, Rosa Fernández, destacó el énfasis que se pone en estas organizaciones sociales. “Con la Biblioteca Básica para los consejos comunales tenemos un camino abonado, pero la gente se pregunta: ¿Cómo van a hacer? son demasiados libros. Pues, en la ruta que sale para las Librerías del Sur le enviamos los libros a las instituciones y organizaciones que hacen solicitudes”, explicó.
La Presidenta de la Distribuidora Venezolana del Libro, expresó que la institución va a donar libros a las comunidades organizadas, a través de coordinadores regionales del libro. Importante es destacar que la nota sostiene que estas donaciones no se realizan a personas naturales. Esta política de donación se realizarán en conjunto con campañas de lecturas a los consejos comunales.
En la nota de ABN, se destaca que ya la Distribuidora del Libro se ha encargado de poner en las manos de colectivos, de organizaciones sociales, de universidades, como la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa); y de escuelas bolivarianas los títulos de la Biblioteca de Autores Venezolanos, de Monte Ávila Editores; las Cartas de Amor entre Manuela y Simón, la Biblioteca Básica Temática y el libro de la historiadora Carmen Bohórquez: Francisco de Miranda: Precursor de las Independencias de la América Latina.

No hay comentarios: