jueves, 28 de agosto de 2008

Gobierno insiste en tener mayor presencia en el mercado del papel.

El martes 22 de julio de 2008, registré en el blog la noticia sobre el papel del Estado en la empresa papelera. La nota que publiqué ese día bajo el siguiente titulo:
Venezuela se lanza a construir una empresa para autoabastecerse de Papel., se complementa con la nota que el 27 de agosto de 2008 destaca aporrea.org, mediante la cual el Presidente Chávez reitera su plan de instalar una empresa procesadora de pulpa de papel en la zona norte del Orinoco, tal anuncio lo hace, luego de evaluar los resultados de Invepal, cuya producción alcanzó en el 2007 en 27 mil 691 toneladas, lo que representó el empleo de 8,7 por ciento de la capacidad instalada, lo que llevó a trazar la meta antes mencionada a dos años para continuar incrementando la producción.
Importante es destacar que INVEPAL, según reporta representantes de la cooperativa Covinpa, que detenta 49% de la acciones de la empresa, se paralaiza al menos cuatro meses por año, pues los recursos financieros a vecees no son suficientes para que la importaciones de insumos se produzcan a tiempo. La nota que aparece en El Universal del 22 de julio del 2008, bajo la nota de Suhelis Tejero Puentes destaca que desde el mes de noviembre del 2007 y hasta marzo del 2008 la empres estuvo inactiva por ausencia de materia prima.
La nota fechada el 27 de agosto, anuncia la aprobación por parte del Gobierno Bolivariano de un total de 266,8 millones de bolívares fuertes para impulsar la producción de papel en el país y alcanzar el crecimiento proyectado para el sector a dos años.
Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/n119630.html

No hay comentarios: