Algo más sobre el trabajo voluntario.

He destacado en escritos previo todo el tema del voluntariado y el trabajo social, en esta oportunidad quiero registrar otra nota sobre esta materia, y que aparece en la web de ABN publica con fecha 2 de agosto del 2008,
http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=143364&lee=Array[0] , en la cual Jesse Chácon hace una afirmación sobre el trabajo social y el socialismo:

¨No hay Socialismo sin trabajo social¨, declaró Chacón, durante el recorrido por la Escuela José Antonio Calcaño.

Chacón destacó que en Caucagüita los consejos comunales exponen una excelente gestión en la elaboración y ejecución de obras, financiadas por el Fondo Estatal de Consejos Comunales, y en algunos casos, el dinero alcanzó para desarrollar otros planes dentro de la propia comunidad.

Adicional a esta nota, hay otra que complementa ésta, y donde se demuestra que el concepto trabajo voluntario, se está utilizando para orientar el trabajo comunitario, para hacer que la gente se dedique a resolver sus problemas, trabajen en su propia comunidad, lo cual no es malo per se, lo que si es peligroso, es que se acostumbren a hacer el trabajo del Estado y que por estar allí activos, dejen de lado la actividad política, la actividad de seguimiento y control a los entes gubernamentales.

Esta nota la podrán conseguir en la siguiente dirección, de la cual copia unos párrafos de manera textual: http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=143326&lee=10

Caracas, 02 Ago. ABN.- Este sábado, se efectuó el Plan de Trabajo Voluntario en la parroquia Caucagüita del municipio Sucre, estado Miranda, con la finalidad de recuperar los espacios públicos de dicho sector.
La actividad contó con la participación del gobernador Diosdado Cabello, el candidato a alcalde por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el Municipio Sucre, Jesse Chacón y el candidato a la Alcaldía Mayor Aristóbulo Istúriz. Los trabajos voluntarios realizados en la mencionada parroquia, consistieron en la recolección de desperdicios, limpieza y pintura de las estructuras de la zona.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.