En octubre será 2da discusión de Ley contra la corrupción.

Con fecha 3 de septiembre de 2011, EL UNIVERSAL, en su portal web informa que para mediados de octubre está previsto que el proyecto de ley contra la corrupción, que establece las competencias de los contralores sociales, pase a segunda discusión en el seno de la AN, informó diputado Héctor Navarro. Navarro adelantó que, de aprobarse en segunda discusión, esta ley podría ser aprobada y promulgada en noviembre.

"No nos vamos este año sin que tengamos aprobada la Ley Contra la Corrupción", enfatizó durante un foro realizado en el Palacio Federal Legislativo, informó Indicó que este texto legal posiciona a Venezuela como uno de los países más avanzados en materia de vicios y conductas indebidas, debido a que implementa mecanismos que establecen la rendición de cuentas de instituciones gubernamentales, independientemente del monto o lugar de donde provengan los recursos económicos recibidos. Además, la ley incrementa el monto y las sanciones, que van desde tipo monetaria hasta condenas de cárcel, que deberá cumplir algún funcionario público que incurra en un hecho de corrupción.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2011/09/03/an-dara-segunda-discusion-en-octubre-a-ley-anticorrupcion.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUpol

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.