lunes, 4 de abril de 2011

Pilarica de Romero comenta sobre la creación nuevamente del Ministerio para los jóvenes.

Con fecha 16 de marzo de 2011, el portal web noticias24, informa que Pilarica Romero, ex-Ministra de la Juventud durante el Gobierno de R. Caldera, da sus impresiones sobre la iniciativa del Ejecutivo nacional respecto a la creación de rescatar/crear un Ministerio para la Juventud.

La ex-Ministra, en una entrevista ofrecida a Globovisión, expone -sobre la base de su experiencia- que los problemas de la juventud son problemas del país. Si los jóvenes no son preparados para el progreso, el desarrollo, para -en definitiva- construir un país, en esa medida el país no avanza. Estas personas son un elemento clave para salir de la pobreza y de la exclusión.

Las políticas actuales del Gobierno en las áreas educación y prevención no han funcionado, asegura Romero, pues de haber sido así no aparecería la necesidad ahora de crear un organismo que vele por las condiciones y oportunidades de los jóvenes. Recuerda, además, que la población que está en mayor peligro es aquella de los estratos más bajos; es a este sector al que hay que ofrecerle oportunidades de vida.

Denuncia que, del año 99 en lo sucesivo, el Instituto Nacional de Juventud lo único que ha hecho han sido ferias políticas. Más aún, su crítica más feroz apunta no a la eliminación del Ministerio, sino a la no continuidad de los planes que éste tenía y que bien habían funcionado.

“Atender a los jóvenes es un problema de todos los venezolanos (…). Los jóvenes son víctimas y victimarios“, dice Pilarica Romero, en referencia específica al caso de las cárceles.

Su invitación es a trabajar para atender este sector, sin que se vea empañado por intenciones políticas pues, finalmente, los logros de los jóvenes enorgullecen a todos.

Fuente:
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/220253/ex-ministra-de-la-juventud-los-jovenes-son-victimas-y-victimarios/

No hay comentarios: