La ley de fronteras sigue pendiente.

Con fecha 15 de marzo de 2011, El Universal digital informa que a pesar de contar con una mayoría casi unánime, la Asamblea Nacional (AN) pasada no aprobó la Ley Orgánica de Fronteras. Ahora, con una realidad política distinta, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) deberá llegar a un acuerdo con fuerzas opositoras para aprobarla en el actual período legislativo.

El secretario general de la Comisión nacional de Fronteras (Conafron), Feijoo Colomine, explicó que el Parlamento está en mora legislativa, ya que la Constitución de la República estableció en su disposiciones transitorias que en el año 2001 debería estar aprobado dicho instrumento legal.

"Hay 32 artículos aprobados en segunda discusión, pero como es ley orgánica (requiere el voto de las dos terceras partes de la AN) el PSUV tendrá que negociar con la oposición", dijo Colomine.

Añadió que de acuerdo al presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas, dicho instrumento legal forma parte de la agenda legislativa del actual período.

Situación laboral

Según directivos del Sindicato del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), los trabajadores de la Comisión Nacional de Fronteras estarían descontentos por retrasos en sus pagos y porque no han sido incorporados al contrato colectivo del Ministerio.

Colomine explicó que aunque los trabajadores de la Comisión cobran por Cancillería, los mismos no pertenecen a la nómina del MRE.

Explicó que la Conafron es una Comisión presidencial cuyos gastos administrativos están asignados a Cancillería y que el personal estará sujeto a lo que establezca la Ley Orgánica de Fronteras.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2011/03/15/psuv-debe-negociar-con-oposicion-la-ley-de-fronteras.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUpol

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.