Consejos Comunales y la electricidad.

El Universal, en su versión digital, informa con fecha 28 de marzo de 2011, que el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, consideró importante la participación del pueblo organizado en la gestión del Sistema Eléctrico Nacional.

En el Encuentro Socialista para la Administración Pública del sector eléctrico, organizado para debatir las líneas estratégicas de acción política 2011-2012, el ministro señaló que ese despacho conjuntamente con el de las Comunas están en conversaciones para crear mecanismos de participación del poder popular en la gestión del sistema."No hay revolución si no hay un pueblo consciente, un pueblo organizado que asuma la conducción del Estado, lo que llamó Gramsci el Estado ampliado".

"En el caso del sector eléctrico", dijo, "los consejos comunales pueden asumir funciones en la instalación y lectura de medidores, el control del robo de electricidad, el cuidado y mantenimiento de transformadores, incluso subestaciones. Para avanzar hacia ello se requiere que trabajadores y consejos comunales se encuentren, caminen juntos en ese sentido. Ya es el momento".

Al referirse al papel del ministerio y de Corpoelec indicó que "en este proceso de cambios que estamos viviendo particularmente en el sector eléctrico, más allá de las fusiones, la unificación, la organización por procesos, quienes estamos aquí como servidores públicos tenemos la obligación de convertirnos en vanguardia de esa transformación cultural, centrada en el valor del trabajo. Tenemos entonces una doble tarea: emprender la transformación material, física de las instituciones donde estamos actuando, y de la cultura que tenemos en el sector eléctrico", reseñó nota de prensa de ese despacho.

Fuente:

http://economia.eluniversal.com/2011/03/28/consejos-comunales-podran-instalar-medidores-electricos.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.