Titulos de propiedad social para Comuna en Aragua y parroquias en Caracas.

Con fecha 10 de octubre de 2010, la nota de prensa AVN, destaca que las Comunas en construcción del municipio José Rafael Revenga del estado Aragua y de las parroquias caraqueñas el Algodonal y 23 de Enero recibieron del Gobierno Bolivariano los títulos de propiedad social de la tierra.

Hectáreas para la producción agrícola y naves de cultivos protegidos que forman parte de las tierras recuperadas por el Gobierno Bolivariano, que se encuentran en los Valles de Aragua, y ahora pertenecen a estas comunidades que tendrán la responsabilidad de cuidarlas, mantenerlas y hacerlas producir.

En la trasmisión del programa Aló Presidente, número 365, que se realizó en la Unidad de Producción Paula Correa, el jefe de Estado destacó como un hecho histórico y novedoso, dentro del proceso revolucionario, la entrega de estas tierras que serán de propiedad social y que pertenecerán a cada una de las personas habitantes de estas comunas.

El Gobierno Bolivariano orienta su política agraria dando respuesta a la injusticia social histórica del campo, construyendo las bases del socialismo, a través de la promoción de las condiciones para una agricultura sustentable para el desarrollo integral del país regularizando la tenencia y uso de la tierra.

Uno de los objetivos planteados por el Estado venezolano es la desconcentración de las zonas urbanas, al respecto Chávez Frías, manifestó “si personas del 23 de Enero o del Algodonal quieren venirse, bienvenidas, aquí vamos a tener atención médica, escuelas, viviendas; estamos atacando las causas de lo que fue el éxodo campesino”.

Insistió el mandatario nacional en la necesidad de que con los dividendos que den estos cultivos se establezcan salarios justos para cada trabajador y trabajadora y que además se cree un fondo de acción social para mejorar poco a poco el nivel de vida de todos, comenzando por las familias más necesitadas.

“Desde hace 14 meses venimos trabajando construyendo un sueño, recorriendo cada uno de los sectores, enamorando a la gente, recuperando la cultura de la siembra”.

Así lo manifestó Neida Espinoza, miembro de la comuna en construcción Tacarigua IV, quien además invitó a todos los venezolanos a "incorporarse en esta tarea tan hermosa construyendo la patria socialista que vamos a entregar a todos nuestros hijos".

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/22344

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.