IV Congreso Pedagógico para desarrollar contenidos curriculares.

Con fecha Caracas, 13 Jul. AVN.- El ministerio del Poder Popular para la Educación inició el IV Congreso Pedagógico "Así se trabaja en el Subsistema de Educación Básica", con la finalidad de desarrollar los contenidos curriculares del próximo año escolar y generar propuestas para lo que será la discusión de las leyes especiales de educación.

De acuerdo con una nota de prensa del ministerio, este congreso se realiza de manera simultánea en los estados Barinas, Lara, Monagas y Vargas.

Se estima la participación de unos mil 200 docentes, aproximadamente, por cada sede.

En cada una de esas regiones, participan docentes de todas las entidades así como representantes del poder popular, para dar cumplimiento al trabajo mancomunado que establece la Ley Orgánica de Educación en su articulado.

Con este evento, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y saberes en 8 mesas técnicas de trabajo, que contempla todo lo relativo al Subsistema de Educación Básica en todos sus niveles y modalidades.

Avilio González, director general de Recursos para el Aprendizaje de la Cartera Educativa manifestó que cada uno de los estados está representado por 50 educadores y 15 voceros comunales.

"Cabe destacar que, dentro de los 8 ambientes de trabajo, uno de ellos, se dedicará exclusivamente a la integración de las organizaciones sociales, con miras a redactar la declaración final donde se detallará la conformación de la nueva escuela", apuntó.

Agregó que de esta jornada "saldrán propuestas para la discusión de las leyes especiales de Educación Básica, Formación Docente y la Carrera Docente que documentará al final de este congreso pedagógico".


Fuente:
http://www.abn.info.ve/node/4712

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.