martes, 1 de junio de 2010

El Presidente llama a activar las Comunas.

Con fecha 01 de junio de 2010, el portal web del Ministerio para la Comuna, destaca que el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, instó este domingo a acelerar la conformación de las Comunas Socialistas, particularmente alrededor de las intervenciones en sectores populares que realiza el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

En el programa Aló, Presidente número 359 transmitido este domingo desde el sector Monte Piedad de la parroquia caraqueña 23 de Enero, el primer mandatario insistió en la importancia de constituir las Comunas.

"Allá donde quiera que estén los campamentos, las brigadas de Barrio Nuevo, tiene que haber un trabajo coordinado con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, con el Poder Popular. Tiene que ser un trabajo en paralelo, por el nacimiento de las Comunas productivas y socialistas", dijo.

Apuntó que la presencia de los Consejos Comunales no basta. "Es condición necesaria, pero no suficiente. Se trata del nacimiento, de la creación de las Comunas. Allá donde eso no esté ocurriendo exijo que se incorpore", expresó.

"Hay que delimitar la Comuna sobre un mapa en el terreno. La llegada de Barrio Tricolor debe ser una de las inyecciones para activar la formación de la Comuna. Los Consejos Comunales deben articularse formando una red con otras organizaciones del Poder Popular. Tienen que unirse y delimitar la Comuna socialista", agregó.

"Quiero insistir en esto, porque la Comuna debe ser la célula fundamental de la sociedad socialista y nos hace falta mayor grado de conciencia y de articulación al respecto en todos los niveles", resaltó.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=4405

No hay comentarios: