VII Congreso Pedagógico Municipal en Cojedes.

El portal web de ABN, informa sobre la realización del VII Congreso Pedagógico Municipal realizado en Cojedes, cuyo objetivo era promover el valor al trabajo, a la tierra y el desempeño de un oficio productivo en estudiantes de diversos programas de educación inicial, básica y especial.

ABN señala que la coordinadora municipal de Escuelas Bolivarianas, Nelly Zambrano, durante la instalación del evento en la Escuela Primaria Bolivariana Carlos Tovar, en San Carlos, capital de Cojedes destacó que otro de los objetivos del evento fue la de intercambiar experiencias con docentes y estudiantes de las más de 200 instituciones educativas de los diferentes niveles de educación del estado.

“La idea de estos encuentros es incentivar en los niños y niñas el valor a desarrollar un arte u oficio así como también que demuestren sus capacidades y potencialidades que permitan mejorar su calidad de vida”, apuntó Zambrano.

En el congreso también fueron seleccionados una muestra de proyectos desarrollados por niños y niñas de las diferentes escuelas que actualmente ejecutan con la yuda de docentes y consejos comunales.

Proyectos como el ahorro energético,desarrollo endógeno comunitario de engorde de gallinas ponedoras, radios escolares, producción de codornices y viveros conservacionistas, entre otros, fueron algunos de los seleccionados.

Esta muestra participará en el Congreso Pedagógico Regional que se realizará próximamente en San Carlos.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=229761&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.