PSUV anuncia la creación de gobierno paralelo en el Táchira.

Con fecha 16 de febrero 2010, Diario La Nación de San Cristóbal, destacaba una noticia, que evidencia el irrespeto hacia la legitimidad e institucionalidad democrática establecida y protegida en la Constitución de 1999.

La noticia señala que la decisión se ha tomado para crear en el Táchira un gobierno paralelo que se va a estructur con el Psuv, Consejo Legislativo, entes nacionales y alcaldías chavistas, fortalecerá el desarrollo del Táchira, tal información la suministró el lunes de carnaval el presidente del Consejo Legislativo, Luis Mora.

El parlamentario regional afirmó que esta figura de gestión alterna a lo que hace el gobernador César Pérez Vivas, "que de paso tiene abandonado al Táchira, porque siempre anda de vacaciones o de feria en feria, contará la participación de todos los frentes sociales socialistas".

La nota de prensa señala que según el parlamentario regional, el Partido Socialista Unido de Venezuela en el Táchira tiene una gran responsabilidad de organizar y dirigir las políticas serias que beneficien al pueblo, coordinando con los organismos nacionales que hacen vida en nuestra región, es ahora cuando con más ahínco tenemos que impulsar esta gestión paralela porque hay que darle respuestas concretas al pueblo, ya que este gobernador no lo hace ni lo hará, ya que sólo le interesa es generar conflicto para generar caos-- señaló el presidente del parlamento.

Mora, explicó que ya la orden está dada y que de ahora en adelante sólo queda fortalecer la disposición de una gestión alternativa con criterios socialistas en el Táchira.

"Le vamos a dar respuesta al pueblo con sus respectivas prioridades, y para ello contamos con todos los organismos nacionales y con los alcaldes que encauzan el proceso revolucionario, porque nos hemos dado cuenta que a más de un año de gestión nuestro estado no puede seguir en este estado de abandono, ahora tenemos que generar progreso con hechos para beneficiar a nuestra gente", destacó el parlamentario.

Explicó Luis Mora que, dentro del marco estratégico de políticas sociales de desarrollo, se ha acordado que el Consejo Legislativo y el Psuv encabezarán la fase de avanzada para fortalecer lo que será de ahora en adelante un gobierno paralelo.

Destacó que, es bueno que el colectivo regional conozca la oficialización que ha comenzado el fortalecimiento del gobierno paralelo con todas las organizaciones sociales, con entes nacionales, Consejo Legislativo y alcaldías bolivarianas.

"Es satisfactorio poder anunciar esta medida, porque ya estamos cerca de la concretización de este nuevo impulso que le daremos a nuestro estado, en virtud de que ha demostrado Pérez Vivas que el Táchira le quedó grande y, por ello, asumimos desde este momento el rol de una gestión alterna para sacar del atraso la región", señaló Luis Mora.

Fuente: http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=137489

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.