Financiamiento de los C.Comunales para el 2010, la inversión en el 2009 y total de consejos existentes.

Con fecha 5 de enero de 2010, ABN,, informa que la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Erika Farías, durante el encuentro de la Región Centrooccidental de Adecuación de Consejos Comunales a la nueva ley de estas instancias, celebrado este viernes en Valencia, estado Carabobo, anució que para este año el Gobierno Nacional prevé destinar un presupuesto superior a los 3 mil millones de bolívares para financiar proyectos y satisfacer necesidades del Poder Popular organizado en consejos comunales.

Sobre el financiamiento en el 2009:

Refirió Farías que en el 2009 cumplieron la meta de financiar 13 mil 503 proyectos orientados a satisfacer las necesidades de la población en lo relativo a obras de infraestructura, viviendas, servicios, salud, cultura y producción.

“En este 2010 aspiramos a mantener la cifra de 2009, puesto que el presupuesto es más o menos el mismo. Son alrededor de 3,6 millardos de bolívares que el Gobierno Bolivariano ha destinado para transferirlo al Poder Popular”, puntualizó la ministra.

Sobre el total de Consejos Comunales en Venezuela:


La titular de la cartera de las Comunas indicó que “en el país existen 31 mil consejos comunales, de los cuales 11 mil tienen directiva vigente. En esos casos sólo tenemos que hacer los reacomodos en relación con los comités y los grupos de trabajo que nombra la nueva ley, pero además la supresión de cooperativas y bancos comunales para asumirlos ya como consejo comunal”.

En el casos de los consejos comunales restantes, Farías dijo que, además de readecuar la estructura de la referida organización comunitaria, deberán reunirse en asambleas de ciudadanos para la selección de los nuevos voceros.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=219187&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.