Llaman a crear una Ley para las Comunas.

Con fecha 24 de enero 2010, ABN, registra una nota de prensa en la que destaca que el Presidente de la República en su Aló Presidente Nº 349, solicitó darle prioridad a una ley que denominó "más severa" para que todos los organismos del Estado colaboren en la conformación de las comunas socialistas.

Destacó el Presidente la necesidad de redactar una ley que obligue a todos los entes del Gobierno a darle prioridad al tema de las comunas, sin caer en la burocracia.

"Le pido por favor que esta semana usted designe una comisión de diputados. Yo les ruego que se reúnan con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Rafael Ramírez, y el equipo que él designe, para mirar el tema de las comunas y de las empresas del Estado".

"Necesitamos un instrumento que obligue a todos a concentrarnos en la construcción de las comunas, so pena de sanción política y administrativa (...) si hubiera que hacer una nueva ley, yo ruego que consideren ustedes una nueva ley para obligar a todos. Desde Pdvsa para abajo tienen que concentrarse en equis cantidad de comunas".

Chávez explicó que la razón de su solicitud es que las instituciones siguen trabajando desligadamente y les cuesta coordinarse entre ellas, por lo que llamó a todos los Ministerios a planificar en conjunto los proyectos de consolidación de las comunas, así como dirigir recursos materiales y financieros para este propósito. Subrayó que las comunas son la base fundamental del nuevo sistema socialista, 'es el poder popular o la muerte, escojamos', enfatizó.

El Presidente sugirió al Parlamento considerar, para la redacción de las leyes que sean necesarias, el tema de las empresas del Estado y su obligación de acoplarse al plan de formación de las comunas. 'Dentro de las regiones ahora debemos hacer los reglamentos y crear distritos de desarrollo, y dentro es donde caben las comunas', acotó. La idea, dijo, es que funcione como una red que permita orientar las políticas en función de un proyecto de gobierno, por lo que instó a los ministros a comprometerse en un gran esfuerzo para que la gente entienda el proyecto de igualdad social que ha puesto en marcha el Ejecutivo nacional.


Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=217139&lee=4

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.