Oposición opina sobre leyes de poder popular y planificación pública.

Con fecha 19 de diciembre de 2009, El Nacional, informa que dirigentes de los partidos de oposición calificaron como desbocada la manera como la Asamblea Nacional aprobó un conjunto de leyes y manifestaron que la intención es la de abolir la Constitución.

Para la oposición, según la nota de prensa, los diputados del PSUV aprovecharon el ambiente navideño y, en la última sesión del año, que además era extraordinaria, dieron luz verde a las normas que preparan el terreno para el Estado socialista, junto con la Ley de Consejo Federal de Gobierno, sancionada el martes.

Omar Barboza, UNT:

Alertó al país sobre lo que denominó como un golpe de Estado con el cual pretenden establecer un comunismo por la vía de la violación de la carta magna.

"Este nuevo hecho abusivo por parte del sector oficial pone en riesgo la estabilidad democrática porque la iniciativa de violar la Constitución abiertamente puede estimular a otros sectores a hacer lo mismo, por vías de hecho".

Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski:

Aseguró que ya se ha hecho una costumbre que la Asamblea apruebe las leyes a puertas cerradas e irrespetando el parlamentarismo de calle. "Nadie conoce el contenido, esto es una burla porque quien tiene que consultar las leyes, no lo hace".

Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R:

Advirtió que la gestión legislativa pone al país en dos bloques:

"Aquí no hay medias tintas están los que quieren abolirla y los que defienden la democracia", dijo el ex candidato presidencial, "con estas leyes, los parlamentarios están pisoteando la voluntad popular".

William Dávila, coordinador de la comisión de descentralización de la Mesa Unitaria Democrática y miembro de la dirección nacional de Acción Democrática:

Advirtió que se trata de una ofensiva contra la República, no solo contra el sistema de libertades.

"Estamos en presencia de la instauración de una versión moderna del absolutismo español".

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.