DARIO VIVAS LEY ORGANICA DE PARTICIPACION Y PODER POPULAR. MARCO LEGAL DE COMUNAS.

El Universal, con fecha 17 de diciembre de 2009, señala que para el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, Darío Vivas (PSUV-Caracas), el gobierno comunal como "la organización de la gente en su comunidad para la toma de decisiones".

La instancia encabezada por Vivas redactó los proyecto de Ley Orgánica de Participación y Poder Popular y de Ley Orgánica de Planificación Pública. El parlamentario admitió que esas normas son producto del "proceso de ensayo y error" propio de la revolución bolivariana.

Al preguntarle El Universal, cómo se elegirán esos gobiernos comunales, el dirigente del PSUV respondió: "Le estamos dando fuerza a la asamblea de ciudadanos, que establecerá su mecanismo de elección o designación".

Vivas destacó que este esfuerzo por "borrar" al Estado capitalista, eventualmente modificará el mapa de la República. "La división político territorial actual no contribuye con el desarrollo equitativo del país", acotó.

El representante de la tolda roja abogó por darle a la comunidad organizada la capacidad de "orientar" la evolución territorial del país.

Para El Universal, los textos legales impulsados por Vivas disminuyen el peso de gobernaciones y alcaldías, entes que el chavismo pretende eliminar para levantar el socialismo.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.