Comunas podrían estar en la nueva organización de la circunscripción electoral.

Con fecha 16 de noviembre de 2009, el Diario La Verdad, destaca que la redistribución de las circunscripciones electorales -que se conformaban con municipios- podrá hacerse ahora no solo con parroquias de diferentes localidades, sino también con comunas, una vez sean aprobadas algunas de las cuatro leyes que están en discusión en la Asamblea Nacional (AN), que incorporan esta nueve distribución geográfica a la organización territorial, explicó el diputado Alfredo Murga, miembro de la Comisión de Participación Ciudadana del Parlamento.

Murga aclaró que una vez se le de carácter legal a las comunas en una de estas leyes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá tomarlas en cuenta para la conformación de las circunscripciones electorales, según se establece en la recién aprobada ley Orgánica de Procesos Electorales. Sin embargo, destacó que según sus estimaciones, para los comicios venideros (concejos municipales y Asamblea Nacional) no cree que se aplique aún este nuevo sistema de organización del electorado.

La nota de prensa destaca que este es precisamente uno de los aspectos que fue denunciado el miércoles por Carlos Vecchio en el CNE, así como la presunta eliminación de la prohibición de aumento del número de diputados por circunscripción. Vecchio señala al Parlamento de haber cometido forjamiento de documentos públicos, una vez que observó que la ley de Procesos Electorales publicada en gaceta oficial tenía cambios de fondo con relación al proyecto aprobado en segunda discusión. Las modificaciones se habrían realizado en los numerales dos y cinco del artículo 19.

Fuente:
http://www.laverdadzulia.com/detnotic.php?CodNotic=21881



Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.