El camino se inicia hacia un nuevo curriculo.

Con fecha 12 de septiembre de 2009, ABN anuncia que una vez que se inicie el año escolar, el próximo miércoles 16 de septiembre, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) dará las orientaciones generales en el área pedagógica curricular a los docentes.

Esta afirmación se hace en la nota de prensa en la cual se sostiene que la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE), profundizará el programa de formación de maestros y maestras, así como la construcción del currículum pedagógico bolivariano.

Este anuncio lo hizo la jefa de la Zona Educativa y secretaria Sectorial de Educación, Maritza Loreto, indicó que a través de este programa de formación docente, se revisarán los resultados de los procesos de enseñanza aplicados en el año escolar 2008-2009.

La funcionaria agregó las siguientes declaraciones:

“Vamos a conformar en cada escuela los colectivos de formación, para que progresivamente, y en el horario que le compete a cada docente, podamos llevar adelante procesos de formación pedagógica en cuanto a lo curricular y en el desarrollo de las didácticas investigativas”.

"En la actualidad se está proponiendo un curricumlu construido en estos 10 años de revolución por maestros y maestras venezolanas, desde el proyecto educativo nacional y desde el proceso de la constituyente educativa".

"....la nueva legislación lleva la idea de los grandes maestros en una educación liberadora, que saca ideas a los niños, en contraposición a lo planteado en el diseño curricular de ejes trasversales traído de Europa en el año 98, basado en la atomización, la memorización y el libresco.”

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.