Ahora vienen los gobiernos parroquiales. Y el fundamento legal?

Con fecha 21 de agosto de 2009, ABN, informa sobre la constitución de lo que se ha denominado gobiernos parroquiales. A tal fin, indica la nota de prensa que el próximo sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará en las instalaciones del Colegio Juan España de la parroquia El Valle, en Caracas, la primera asamblea constituyente del poder popular, que contará con la participación de representantes de todos los consejos comunales de la localidad y donde se definirá la estructura del nuevo Gobierno Parroquial.

Rubén Mendoza, integrante de la mesa promotora del poder popular en la parroquia ha declarado a ABN lo siguiente:

“La asamblea nos permitirá terminar de estructurar nuestro Gobierno Parroquial y conformar una estructura organizada para articular directamente con las instituciones del Estado la solución de los problemas que hoy día nos afectan (...) Es darle fuerza a la participación de la gente en las políticas públicas”.

Mendoza destacó que durante la asamblea se dividirá el quórum por mesas de trabajo y de allí saldrán propuestas para impulsar esta figura de Gobierno Parroquial, enmarcada en el Plan Caracas Socialista que desarrolla la Alcaldía del municipio Libertador.

En el marco de esa construcción del primer Gobierno Parroquial de la ciudad de Caracas, la comunidad de El Valle se encuentra trabajando de manera organizada en la formación política de sus ciudadanos, a través de charlas y debates públicos donde se exponen y abordan temas de actualidad y de interés público con una visión social.

Los últimos debates que han sostenido tiene que ver con la promulgación de la nueva Ley Orgánica de Educación, los beneficios y cambios positivos que traerá al sistema educativo y al proceso de formación del nuevo ciudadano.

Fuentes:
http://abn.info.ve/noticia.php?articulo=195729&lee=4
http://abn.info.ve/noticia.php?articulo=195738&lee=4

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.