Sobre la reforma de la Educación en Venezuela. Ley y curriculo.

Con fecha 11 Julio, ABN informa que el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, expresó en el Foro sobre la propuesta de Ley Orgánica de Educación, realizada en el Club Sirio de Puerto La Cruz, que, en la búsqueda de mejoras en la calidad de la enseñanza, está planteada la modificación del currículo académico para incorporar el trabajo como parte fundamental. Registra la nota la siguiente declaración:

“Estamos introduciendo modificaciones curriculares que implican que la educación se dé sobre la base del trabajo y que los niños aprendan, no solamente el saber sino el saber hacer, eso es una educación robinsoniana fundamentalmente”.

La nota de prensa destaca que Navarro expresó sobre el proyecto de Ley Orgánica de Educación lo siguiente:

-Presenta la instrucción académica como un proceso donde el Estado y la sociedad son corresponsables.

-El proyecto de legislación educativa plantea importantes avances en materia de participación popular, como lo es la inclusión de estudiantes y voceros comunitarios en las comunidades educativas.

-El realce de la trilogía escuela, familia y comunidad, como factor decisivo en la transformación y proyección del pueblo a futuro, partiendo de la educación de los niños, niñas y adolescentes.

Espera el ministro Navarro que el proyecto de Ley Orgánica de Educación sea aprobado lo más rápido posible en la Asamblea Nacional (AN), contando con un amplio respaldo de la población venezolana.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=190442&lee=6

El rector de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), Martín Zapata, en nota de prensa de ABN de fecha 12 de julio, aseguró que el sistema educativo nacional debe ajustarse a la realidad del país y que la Ley de Educación que se discute actualmente, en la Asamblea Nacional debe tener esta orientación, a tal fin recomendó que el tipo de educación del país debe estar enmarcado dentro del gran proyecto político. A fin, según él, se le asegure a los ciudadanos la posibilidad de obtener una realización plena de vida, de manera comunitaria-colectiva.


Esta afirmación es recogida por ABN de un remitido de prensa firmado por la máxima autoridad de esa casa de estudio, quien además aseguró que transformando la educación se mejorará la productividad económica del país y el tipo de ciudadano.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=190511&lee=6

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