Sobre la audiencia en el TSJ en materia educativa.

El miércoles 22 de julio de 2009 registraba en este blog la siguiente nota: Informan de audiencia pública para presentar argumentos que sustenten nulidad del proyecto de reforma curricular.

El 24 de julio de 2009, El Nacional registra la informacion y destaca que para Delsa Solorzano, dirigente de UNT, el fiscal presentó argumentos políticos más que jurídicos.

Es importante recordar que el 25 de abril, Radio Nacional de Venezuela, informaba sobre el recurso de amparo para solicitar la nulidad 'absoluta' del decreto 5907 aparecido el pasado 5 de marzo en la Gaceta Oficial, mediante el cual se establece que la educación venezolana debe ser 'bolivariana', que ante el TSJ interpusieron los dirigentes de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano y José Luis Farías.

En esa nota de prensa destacan dos comentarios:

Para Delsa Solórzano, la educación es para formar ciudadanos libres y democráticos.

Para José Luís Farías, señaló que el decreto 5907 es inconstitucional porque no puede modificar la estructura del sistema educativo venezolano, al igual que desconocer los artículos 102 y 107 de la Constitución Nacional que señalan que la educación debe ser democrática y plural y porque ningún decreto puede vulnerar la Ley Orgánica de Educación,'la cual permanece vigente.

FUENTE: http://www.guia.com.ve/noticias/?id=21889

Con fecha 24 de julio de 2009, EL Nacional en su cuerpo Ciudadanos, Educación y Sociedad, destaca que Solórzano asistió el 23 de julio al TSJ para una audiencia publica en el caso de nulidad contra el Decreto 5907, ahora lo que queda es esperar la sentencia.

En la nota se recuerda que ese decreto de fecha 5 de marzo de 2008, promueve una educación fundamentada en la ética socialista, la creación de un hombre nuevo e introduce en todos los subsistemas la ideologización.

Fuente: El Nacional, 24/7/2009

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.