En Aragua, una Unidad de Producción con Consejos Comunales para el Maíz y Hortalizas.

ABN, con fecha 12 de julio, informa que 18 consejos comunales que conforman la Comuna La Bombilla en los valles del estado Aragua, impulsarán la producción de 20 hectáreas de maíz y hortalizas en las tierras recuperadas que ahora forman parte de la Unidad de Producción Primaria Socialista Indio Rangel, ubicada en La Victoria.

La Unidad de Producción Indio Rangel es parte de una recuperación que se inició el pasado mes de abril, en los valles de Aragua y Carabobo, de más de 5 mil hectáreas de tierras en su mayor parte ociosas o dedicadas al monocultivo de la caña abandonada que tenía rendimientos muy bajos.

La nota de prensa destaca que Violeta González, asesora de la comunidad organizada, en el marco de Aló Presidente Nº 335, indicó que los miembros de los consejos están comprometidos a laborar las tierras, a través de cuatro Brigadas Socialistas que se encuentran constituidas, las cuales han permitido ya la siembra de 10 hectáreas.

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, explicó que de esta manera se consolidará la Propiedad Social Directa, es decir, que las familias que integran la comuna de La Bombilla más adelante tendrán la propiedad del predio de 20 hectáreas, para producir maíz, hortalizas y otros rubros.

El Presidente Chávez, además felicitó a los miembros de la comuna por ser los pioneros en este tipo de producción y distribución de alimentos, así como por fomentar la actividad agrícola en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.



Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=190506&lee=2
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=190475&lee=1
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=190505&lee=3

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.