Elías Jaua señala que se busca recuperar el ideario de Bolivar con la reforma educativa.

“No es para quitarle a los niños a sus padres, como quieren hacer ver estos voceros. Ellos siempre intentan mentir para evitar librar el debate en el plano de las ideas. La intención que tiene el Gobierno es rescatar el ideario de Simón Bolívar, es recuperar el derecho de enseñarle a nuestros niños y niñas que hay una sola historia y eso es lo que no quiere la oligarquía”.

Esta declaración de Elías Jaua, se registra en ABN, con fecha 26 de julio, que se dieron en Cayapa, Estado Miranda; igualmente, la nota de prensa destaca que Jaua, resaltó que se ha rescatado del proyecto bolivariano el poder del pueblo, a lo que señaló:

“Bolívar siempre estuvo pendiente de la consulta popular. Para lograr la independencia tuvo que ganarse al pueblo y convencerlo de que ese era el camino”.

La nota de prensa de ABN, señala que la propuesta de reforma a la Ley de Educación, busca afianzar las raíces afrodescendientes, indias y españolas de la cultura del país para que de esta manera las nuevas generaciones luchen cada día por su independencia y soberanía como lo hizo Bolívar.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=192301&lee=6

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.