Semana de la Artillería del pensamiento 2.

Con fecha 20 de junio, ABN, informa sobre la celebración de la Semana de Artillería del Pensamiento, que se iniciará a partir del Sábado 20 de junio y que se extenderá ha el 27 de junio, dia del Periodista.

Chávez, recordó que ésa batalla por las ideas fue promovida por Bolívar, cuando el 27 de junio de 1818 fundó el Correo del Orinoco para hacer frente a la ofensiva mediática de la Gaceta de Caracas, periódico realista perteneciente a los defensores del imperio español. Al respecto ABN registra la siguiente declaración del Presidente:

“Los imperialistas españoles tenían la `Gaceta de Caracas´, a través de la cual denigraban a los próceres revolucionarios de la independencia nacional. Y allí escribían los curas de la época, comprometidos con el rey de España (...) decían que Dios castigaría a todos los que apoyaban a la Revolución. Lo hicieron y todavía lo siguen haciendo (...) ahora, los periódicos de Caracas, de la oligarquía caraqueña; son la misma ´Gaceta de Caracas´ editada por el imperio español. Es la misma guerra, es la misma batalla".

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=187304&lee=1

El 18 de junio, se informa a través de ABN, la siguiente agenda:

-Del 22 al 26 de junio se instalarán en todas las plazas del país; los puntos de la Artillería del Pensamiento, donde se van a repartir impresos del Correo del Orinoco y algunos textos que hablan del periodismo, la libertad de expresión y de información.

-El 26 y 27 de junio se realizará el Encuentro Latinoamericano de Periodistas en Lucha, con participación de comunicadores que fueron perseguidos durante la dictadura del cono Sur, que se instaló durante una década completa, en países como Argentina, Chile, Perú, Brasil y Uruguay, entre otros.

-El 27 de junio está pautada la colocación de una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Caracas y un homenaje a periodistas venezolanos y la entregara el Premio Nacional de Periodismo.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=186970&lee=1

Caracas:

En Caracas, según reporta el 17 de junio de 2009, YVKE Mundial, está previsto que la semana de la Artillería del Pensamiento se desarrollará en las sedes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) y contarán con la intervención de ponentes como William Castillo, Asalia Venegas, Eva Gollinger, Roberto Malaver, Vladimir Acosta, Guillermo García Ponce, Eleazar Díaz Rangel, Juan Antonio Calzadilla, entre otros.

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?26656

ABN 21 de junio, Con un conversatorio acerca del periodista y guerrillero Fabricio Ojeda se inició este domingo la Semana de la Artillería del Pensamiento. La actividad se realizó en el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda en Catia, Caracas, reunió a miembros del Consejo Nacional de Comunicadores Socialistas, compañeros de armas de Ojeda, familiares y comunidad organizada.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=187360&lee=4

Lara:

El 20 de junio, ABN informa sobre la preparación que el estado Lara está haciendo para participar en el programa marco del día del periodista, con Cine foros, conversatorios, expoventa de libros, presentaciones de agrupaciones musicales, entre otras serán las actividades que podrán disfrutar los larenses en esta jornada especial que tiene como temas principales: Bolívar como transmisor de las ideas independentitas y el papel de los medios de comunicación en la construcción de un nuevo modelo de sociedad.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=187407&lee=5

Trujillo:

El 22 de junio: Se efectuará el Foro Bolivariano de Valera, el Foro Simón Bolívar y el periodismo como transmisor de la Idea Independentista;

El 23 de junio en la biblioteca de Trujillo "Mario Briceño Iragorry", Conversatorio Manipulación de los Medios.

Para el miércoles 24 de junio en la biblioteca de Valera "Juan de Dios Andrade", se instalarán las mesas de trabajo sobre el Consejo Nacional de Comunicadores Socialistas;

El jueves 25 se efectuará una Sesión Solemne del Consejo Legislativo del estado Trujillo "Papel de los medios de comunicación en la construcción de un nuevo modelo social.

El 26 de junio el video foro Manipulación Guerra de Cuarta Generación, en la Cinemateca Regional de Valera;

El 27 de junio el acto protocolar con motivo a la salida del Correo del Orinoco, ofrenda al Padre de la Patria, actos culturales y entrega de los Premios Regionales de Periodismo.

Fuente: http://www.psuv.org.ve/?q=node/5565

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.