Recursos a los Bancos Comunales. Hay 3 mil 381.

El 15 de junio de este año se cumple el 3er Aniversario del primer financiamiento que otorgó el Comandante Hugo Chávez a 200 Bancos Comunales de todo el país, por un monto que ascendía a 120 millones de bolívares fuertes; cifra a la que se sumaron 30 millones de bolívares más al cierre de 2006, para beneficiar a otros 50 Bancos Comunales.
"En el año 2006, con 300 mil bolívares fuertes que recibimos del Fondemi, repartimos más de 55 créditos a nuestra comunidad, los cuales han impulsado la producción agrícola, en especial el cultivo de frutas, donde la piña, encabeza la lista, seguida de lechosas y berenjenas. Muchos beneficiarios lo destinaron a la compra de herramientas para trabajar la tierra, sistemas de riego, entre otros, los cuales hoy garantizan gran parte de la soberanía alimentaria de nuestro sector". Esto lo señala Cruz Maritza Figuera del Banco Comunal Rural Santa Inés, en Cumaná, estado Sucre.
La nota de prensa recoge la siguiente estadística:
En el 2007, la comunidad cada vez más organizada, seguía conformando sus Bancos Comunales, que para este año alcanzaron las 1.428 unidades de gestión financiera, recibiendo así un total de 530 millones 700 mil bolívares fuertes.

En el 2008, fueron financiados 1.947 Bancos Comunales que recibieron 607 millones 740 mil bolívares fuertes.
En el año 2009, la proyección de recursos a ser transferidos a los Bancos Comunales superará dicho monto.
En total habla la nota de 63.073 hombres y mujeres que han sido formados por Fondemi, como antesala al financiamiento para emprender proyectos que mejoran la calidad de vida en su comunidad.
Fondemi anuncia en la nota de prensa que lleva tres años de atención integral a los 3 Mil 381 Bancos Comunales que existen en la actualidad en los 24 estados del país.
¿Qué pasará cuando el poder "financiero" no pueda seguir siendo transferido al pueblo?.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.