IV Encuentro Nacional de Sistema de Trueke.

Con fecha 27 y 28 de mayo, se informa en la web del MINEC, sobre la instalación de las primeras mesas de trabajo en el 4to Encuentro Nacional de Sistemas de Trueke, donde participaron más de 150 truekeros nacionales y 5 delegaciones de experiencias en intercambio comunal internacionales, en el Estado Nueva Esparta.

Truekeros de Yaracuy, Falcón, Lara, Anzoátegui, Sucre, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Barinas y Trujillo mostraron sus avances y experiencias en el intercambio de bienes, saberes y servicios, en el cual, el valor de uso de un objeto o producto es mayor que el valor comercial, ante la eliminación del dinero como mecanismo que regula el mercado.

Para la ministra Erika Faría, la formación de sistemas de trueke significa organización, y donde hay organización hay potenciales Comunas, "lo que permitiría el nacimiento de esa sociedad socialista por la que todos estamos trabajando".

La agenda del evento fue:

Viernes 29 de mayo:
Establecimiento de mesas de trabajo donde se realiza un balance y propuestas para el fortalecimiento de los sistemas de trueke y la red nacional en Venezuela; tocando los temas de trueke de saberes, macrotruekes, turismo social en trueke, órgano rector de los sistemas de trueke, intercambio de servicios y saberes en los sistemas, fomento y práctica de los valores, red de comercios adheridos a los sistemas, centros de acopio y tiendas comunitarias.

Viernes en la tarde:
Foro internacional, donde se mostraron las experiencias alcanzadas en países como Uruguay, México, Honduras, Colombia y Guatemala.

Sábado 30 de mayo:
La continuación de las mesas de trabajo que tratarán el tema de los aportes de los sistemas de trueke al proceso revolucionario y a la conformación de las Comunas.

Domingo 31 de mayo:
Celebración de un gran mercado del trueke, a realizarse en el parque Guatamare. En esta actividad los participantes utilizaron monedas como Lionza, Zambo, Momio, Guaiquerí, Paria, Cimarrón, Ticoporo y Turimiquire, que son la representación de cada región.

Fuente:
http://www.minec.gob.ve/noticias_detalle.php?id=2681
http://www.minec.gob.ve/noticias_detalle.php?id=2675
http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=36977&Seccion=1

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.