Revisar los libros, revisar la historia.

Noticiero Digital, registra una nota de El Nacional con fecha 23 de febrero de 2009, en la cual el diputado Miguel Rojas (Guárico), presidente de la Subcomisión de Recreación de la Asamblea Nacional, propuso a la Asamblea Nacional la revisión de los textos de Historia de Venezuela, pues considera que algunos incurren en “deformaciones”, en particular, de la vida política de Cipriano Castro.

En el texto se puede leer textualmente lo siguiente:

“Los datos que uno tiene de Cipriano Castro no se parecen, en casi nada, a lo que señala ese texto de lo que ocurrió en ese período tan importante para el país. Si nosotros mismos estamos fomentando escritos como ése, ¿qué le podemos decir al enemigo cuando, de distintas formas, origine elementos que perviertan la cultura en el país?”, se preguntó el parlamentario, de acuerdo a lo que indica una nota de prensa emanada de la AN y publicada en su sitio web.

La nota concluye con La diputada María Briceño de Queipo (Zulia), presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación, quien afirmó que:

.... “la historia depende de quien la haya escrito. Ha sido una ciencia dependiente y ausente, en la que se encuentran los que asumimos el enfoque crítico y los que escribieron la historia para la dominación”.

Fuente: http://www.noticierodigital.com/?p=19932

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.