Programa de Gobierno Caracas Socialista vs. Programa de Gobierno.......

Aporrea.org, anuncia el inicio de mesas de trabajo donde se buscará la construcción colectiva del programa de gobierno Caracas Socialista. Esas mesas no son otra cosa que la "promoción" de una visión de ciudad, bajo la óptica del proceso que vivimos.-

Las mesas se organizarán en base a varios temas:

1. Poder Popular (gobierno comunal, gobierno parroquial, gabinetes de gobierno, transferencia de poder al pueblo.
2. Ambiente (desechos sólidos, plagas, contaminación sónica, limpieza pública, ornato, educación ambiental)
3. Protección Social (Casas de protección social, prostitución, indigencia, pobreza extrema)
4. Recreación (planes vacacionales para niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, juegos tradicionales, cultura de la lectura, otros)
5. Salud (consumo y alimentación responsable, sistema primario de atención, comités de salud comunales, medicina popular, prevención del consumo de drogas, discapacitados).
6. Cultura (historia de lucha, tradiciones, patrimonios parroquiales, fiestas tradicionales, artes en general)
7. Deporte (deportes populares de masas, disciplinas deportivas y captación de talentos, programación de torneos, infraestructura parroquial, etc.)
8. Comunicación (medios alternativos, medios comunitarios, murales, La comunicación como arma para la dominación, la comunicación transformadora de realidades)
9. Educación (educación popular, formación para el fortalecimiento del poder popular, formación ideológica desde el análisis de nuestra práctica, infraestructura para la formación popular)
10. Producción y Economía Popular (desarrollo endógeno, nueva geometría, ejes productivos, producción parroquial, transferencia de servicios, funciones, competencias, empresas de producción social, otros)
11. Infraestructura y Servicios (aguas servidas, agua potable, alumbrado público, asfaltado de calles, culminación de obras sanitarias, impermeabilización de bloques, pintura de bloques, equipamiento urbano).
12. Vivienda y Hábitat (riesgo, sustitución de viviendas, rehabilitación de viviendas, equipamiento urbano)
13. Inseguridad (juegos ilegales, enfrentamientos armados, ausencia policial, robo y comercio de objetos robados, venta de drogas y alcohol)

La oposición debería en cada ciudad promover la construcción de una visión alternativa, es esencial, desde mí perspectiva que la gente oiga, participe con todo lo complejo que pueda ser sobre el tipo de ciudad que se nos impone con las nuevas leyes que sin duda buscan el socialismo que tanto nos han insistido el Presidente Chàvez.

Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/n120278.html

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.