lunes, 18 de agosto de 2008

El parlamentarismo de calle divulga en Caracas la constitucionalidad de los 26 decretos leyes.

La página oficial de la Asamblea Nacional destaca varias actividades en las cuales diputados a través del Parlamentarismo de Calle se han acercado a las comunidades, para divulgar las Leyes Habilitantes, en defensa de las mismas, así registro los siguientes encuentros, ¿será que en plaza Altamira, Plaza Brión de Chacaito, Polideportivo La Trinidad, por ejemplo no se pueden hacer estos parlamentarismo de Calle, para debatir esos 26 decretos leyes?:

-Parroquia San Juan, allí en la Plaza Italia, ubicada en la Avenida San Martín, voceros y delegados de los batallones del PSUV, promotores sociales y comunidad en general, escucharon de los diputados Carlos Medina, Luis Blanco, Juan Carlos Dugarte y Elio Hernández, entre otros, el contenido de dichas leyes, donde además, fueron instaladas mesas de trabajo. (15/08/08 http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=19915&Itemid=78 )

-San Agustin del Norte y del Sur, los diputados por el Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte y Carlos Medina, informaron a la comunidad sobre los beneficios de los 26 Decretos Leyes promulgados por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el pasado 31 de julio, a través de la Ley Habilitante.

Interesante y oportuna resulta que en este encuentro, aprovechó la oportunidad para hacer presencia el candidato a la Alcaldía Mayor Aristóbulo Istúriz.

Al respecto dijo el candidato a Alcalde Metropolitano que en estos momentos el país se encuentra en una etapa de transición del capitalismo a un Estado socialista, hecho que implica que la tarea central a seguir es la concreción del poder popular, razón por la que en “estos momentos el Estado tiene que ser asumido por el pueblo organizado”.
(15/08/08.
http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=19914&Itemid=78 )

-Parroquia Antímano, en la Casa de “Guzmán Blanco”, en la parroquia Antímano, el segundo día de Parlamentarismo Social de Calle que promueve la Asamblea Nacional a través de los diputados del Bloque Parlamentario de la Región Capital.

Las comunidades que participaron fueron: Antímano, Macarao, El Junquito y Caricuao. Estos participantes serán testigos de la apertura de las mesas de trabajo que se tienen previstas para la discusión de cada una de las leyes.

Por ello, la tarea que tendrán los diputados Carlos Medina, Juan Alemán, Darío Vivas y Luis Blanco, entre otros, tendrá como objeto analizar con detenimiento los beneficios y alcances que le da la Habilitante al pueblo. “Estas son leyes con un gran contenido social, las cuales vienen a reforzar los planteamientos presentados por la revolución y que están a favor del pueblo”, expresó Blanco.

(15/08/08
http://www.asambleanacional.gob.ve/index.ph?poption=com_content&task=view&id=19910&Itemid=59 )

-Plaza Los Símbolos, en San Pedro y en el liceo “Alejo Fortique”, en Baruta, donde asistieron los diputados Juan Carlos Dugarte, Luis Blanco y Carlos Medina, quienes dieron a conocer las bondades de estas leyes. El cronograma prosigue esta semana con actividades en las parroquias Sucre, La Pastora, Santa Rosalía, El Valle, Macarao y El Paraíso.
(16/08/08.

No hay comentarios: