martes, 15 de julio de 2008

Educación Vial.

Siempre me había preguntado, ¿por qué si la Ley que regula el tránsito terrestre, habla de brigadas voluntarias, como espacio para la participación ciudadana, nunca se ha mencionado o creado estas brigadas?. Al menos esa es mí percepción, y no ha sido fácil determinar si las mismas han existido antes o no.

Lo importante de esto, es que nadie duda que la educación vial es esencial, es importante y fundamental, más cuando cada vez más hay más conductores, más vehículos, que no crecen de manera proporcional al número de fiscales que existen en el país.

Bueno importante anuncio, en aras de contribuir con este tema, es el que aparece en la página web del gobierno nacional, cuando señala que el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, ha creado un programa para la Educación Vial, que según señala es distinto a los que ya existen.

Fuente: http://www.gobiernoenlinea.ve/noticias-view/ver_detalles.pag?idNoticia=80952

La nota de prensa dice que la brigada de voluntarios, está integrada por 400 voluntarios, y que su misión será difundir el conocimiento de la ley de tránsito, e impartir la eduación vial, con charlas, cursos en las comunidades, con transportistas, institutos educativos, etc...

Se activan las brigadas cuando una reforma está en camino, ¿Qué habrá pasado con la ley sancionada?.

No hay comentarios: