lunes, 9 de junio de 2008

Se crea Comisión Presidencial de Planes y Proyectos Especiales para la Gran Caracas.

El día 3 de junio, se publica en Gaceta Oficial el Decreto nº6.090, mediante el cual se crea con carácter Permanente la Comisión Presidencial de Planes y Proyectos Especiales para la Gran Caracas.

Esta Comisión, que se dice permanente, durará hasta que presente al Presidente de la República, los planes y proyectos que se han elaborado, luego de identificar, planificar y proyectar acciones urbanísticas, arquitectónicas o paisajistas, las cuales una vez aprobadas serán ejecutadas por los órganos que corresponda.

Este decreto señala que esta comisión estará integrada por los siguientes Ministros: Francisco Sesto de Cultura; Haiman el Troudi, Planificación y Desarrollo; Isidro Rondón, Infraestructura; Yubiri Ortega, Ambiente; Edith Gomez, Vivienda y Habitat; Erika Farias, Participación y Protecciòn Social; Jesse Chacón, del Despacho de la Presidencia.

El Secretario Ejecutivo de esta Comisión será designado por el Ministro del Poder Popular para la Cultura y los gastos de esta comisión serán cubiertos por éste mismo despacho ministerial.

En conclusión, se aplaude todo intento por planificar y pensar en una ciudad capital mejor, porque hoy se está hundiendo en la anarquía del tráfico y de la inseguridad. ¿Involucrarán a las Universidades, expertos urbanísticos y demás instancias que por año han pensado en el desarrollo de la ciudad de CARACAS?. Si la idea es elaborar planes y proyectos, por qué no ahorar tiempo, porque Caracas no puede esperar mucho, la anarquía se apodera de ella. Estudios sobre Caracas abundan, y sólo falta la voluntad política para construir una ciudad mejor, digna de lo que se espera de cualquier ciudad en el mundo, que sea la capital de un país.

No hay comentarios: