Ley Habilitante produce el martes 18 de noviembre 16 leyes.

Ultimas Noticias con fecha 19 de noviembre de 2014, enlista las 16 leyes que dictó Maduro en el marco de la Ley Habilitante el día 18 de noviembre a saber, la nota titulada: Maduro firmó leyes habilitante para fortalecer la economía, se copia textualmente de Últimas Noticias:

N.- El presidente de la República, Nicolás Maduro firmó este martes 16 leyes económicas vía Habilitante con el fin de impulsar la diversificación productiva nacional.

"Voy a firmar 28 leyes habilitantes para el crecimiento y el desarrollo productivo de la patria", dijo el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores al comenzar su alocución junto a ministros y militares.

Estas 16 leyes firmadas con poderes habilitantes estarán acompañadas de otro conjunto de leyes que se darán a este miércoles para completar un total de 28.

1.- Ley de Regionalización Integral para el Desarrollo Socioproductivo de la Patria "Vamos a pasar a tres niveles de desarrollo que se expresan por región y por especialización" dijo el jefe de Estado.

2.- Reforma de la Ley de Inversiones Extranjeras. Establecerá mecanismos que permitan atraer la inversión extranjera dentro del Plan de la Patria.

3.- Ley Antimonopolio. Creará mecanismos para regular las posiciones de dominio y proteger al mercado venezolano, frente a los que pretendan dominar sectores económicos para su beneficio.

4.- Reforma de Ley de Exploración y Explotación del Oro. Regulará actividades en este campo "Esta reforma va a garantizar que el gobierno pueda entrar a donde tenga que entrar, para extraer oro" puntualizó Maduro.

5.- Reforma de Ley de Precios Justos. Establecerá la figura de confiscación de todos lo productos y bienes que se capturen en contrabando.

6.- Reforma de la Gran Misión Agrovenezuela. Busca vincular a los estudiantes y a la familia venezolana en el Plan de Agricultura.

7.- Ley de Sistema Nacional Agroalimentaria. Permitirá monitorear los alimentos o productos desde su producción hasta su destino final, para acabar con el contrabando.

8.- Reforma de Ley de Pesca y Acuicultura. Optimizará el funcionamiento y simplificará los trámites para los pescadores.

9.- Reforma de Ley de Impuesto sobre la Renta (Islr). Elimina ajustes por inflación que existían en el sector financiero y se eliminan las exenciones a cooperativas, fundaciones y asociaciones. 

10.- Reforma del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se aumentará el impuesto de consumo al lujo en 15% para generar mayor recaudación. "Un conjunto de recursos superiores para la inversión social, para el desarrollo de la infraestructura, de la vivienda, de la vida del país y además para hacer justicia, que paguen más los que más tienen", aseguró Maduro.

11.- Reforma del Código Orgánico Tributario. Apunta a incrementar en 200% las multas a los contribuyentes especiales que cometan infracciones. Además permite la posibilidad de confiscar bienes a empresas en mora con el Seniat, declaradas en quiebra.

12.- Reforma de la Ley de Impuesto de Cigarrillos y Manufactura de Tabaco. Eliminará el plazo de 30 días a pagar por las empresas que comercializan estos insumos. También se pecharán impuestos a los derivados del tabaco al igual que la producción artesanal.

13.Reforma de Ley de Impuesto sobre el Alcohol. Incrementará las alícuotas al consumo y venta de productos. La alícuota del vino aumenta del 15% al 35%, bebidas alcohólicas como el Whisky pasa del 20 al 50%. "En todas partes del mundo está por encima del 60%", dijo José David Cabello, jefe del Seniat.

14.- Reforma de Ley Orgánica del Turismo. Establecerá un conjunto de servicios especializados para atención al turista internacional, desarrollo de zonas y bienes de interés turístico, creación de tasas y contribuciones especiales vinculadas al turismo.

15.- Reforma de Ley de Crédito y Financiamiento para Actividades de Turismo. Busca la democratización del 4% de los ingresos de Banca Pública y Privada destinados al desarrollo del turismo para que incluyan a prestadores de servicios populares. "Son actividades económicas que necesitamos promover y que van creando una red de servicios venezolanos" señaló el presidente de la República.

16.- Ley de Fomento del Turismo Sustentable como Actividad Comunitaria y Social. Implementará programas de sensibilización y capacitación en los venezolanos para crear conciencia turística.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/maduro-firmo-leyes-via-habilitante-para-fortalecer.aspx#ixzz3JWCZ1h9U

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.