Chávez creó REDI para la defensa y Maduro también creo REDI para el desarrollo.

En el año 2012 había creado el entonces presidente Chávez unas Regiones Estratégicas de Defensa Integral, llamadas o conocidas como REDI, ella dividía las regiones en Occidental, Central, Guayana, Los Llanos.   Ahora hay otra REDI, que es las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral, que son 6 regiones.

La nota del REDI de la Defensa Integral, decía entonces:

Caracas, 26 Jul. AVN.- Este jueves fueron nombrados oficialmente los nuevos jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) Occidental, Central, de Guayana y de Los Llanos, según quedó reflejado en la Gaceta Oficial Nº 39.971, del miércoles 25.

Como había sido anunciado el 24 de julio por el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Hugo Chávez, el mayor general Celso Canelones Guevara estará al mando de la Redi Occidental, en reemplazo de Eusebio Agüero Sequera, también mayor general.

Eslain Longa Tirado es el nuevo encargado de la Redi Los Llanos, puesto ocupado anteriormente por el mayor Canelones.

Asimismo, Elvis Sulbarán Bastidas tendrá la jefatura de la Redi Central, cargo que desempeñaba Abdón Matheus Pabón, mientras que Cliver Alcalá Cordones será el nuevo jefe de la Redi Guayana (precedido por Andrés Galíndez). Cordones, al igual que Sulbarán y Canelones, fueron ascendidos al grado de mayor general del Ejército el 24 de julio.

Desde 2008 la Ley Orgánica de la FANB establece en su artículo 24 que una Redi es un "espacio del territorio nacional con características geoestratégicas", ideado para planificar, conducir y ejecutar operaciones que garanticen la independencia, soberanía, seguridad, integridad del espacio geográfico y el desarrollo nacional.

Los jefes de estas seis regiones (Insular, Occidental, Centro, Oriental, Guayana y Los Llanos) en las que el Comando Estratégico Operacional de la FANB distribuye sus funciones son designados por el presidente de la República.

AVN 26/07/2012 17:09

Fuente:


http://www.avn.info.ve/node/124278

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.