AVN: Gobierno de Maduro activará Comisión Presidencial para las Comunas.


Caracas, 26 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano a continuar con el proceso de construcción de comunas en el país, una de las tareas asignadas por el comandante Hugo Chávez.
El líder revolucionario "un día me dijo, al final de una jornada: 'Nicolás, te encomiendo las comunas como encomendaría mi vida'. Yo asumo esa encomienda completa", señaló el mandatario durante una reunión en Altos de Soapire, estado Miranda.
En ese sentido, indicó que el próximo martes 2 de abril será reactivada la Comisión Presidencial para las Comunas, con el propósito de continuar la lucha iniciada por Chávez.
Asimismo, exhortó a la ministra para las Comunas, Isis Ochoa, a que ese día se haga "la revisión del plan que le estábamos preparando al comandante Chávez, para darle un impulso especial a todos los consejos comunales".
Recursos disponibles para el poder comunal
Maduro refirió que el nuevo plan debe considerar la asignación directa de recursos para impulsar proyectos socio-productivos por parte de la comunas, razón por la cual esta tarde entregó más de 7,5 millones de bolívares a comunidades organizadas de los Altos de Soapire, en los Valles del Tuy.
"Cuenten las comunas y el pueblo con que los recursos están garantizados para que sigan construyendo patria", enfatizó el Mandatario, quien también firmó la aprobación de 38,6 millones de bolívares para la comuna en construcción Altos de Soapire.
Maduro entregó estos recursos "en nombre de la memoria del comandante Hugo Chávez, del encargo que ha dejado, la encomienda de su propia vida de construir comunas".
Y añadió: "Pido a los hombres y mujeres de esta patria que lo hagamos juntos, que sigamos juntos haciendo comunas, haciendo patria".
Por su parte, la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, resaltó -al hacer la entrega- que "lo fundamental de este proceso de restitución definitiva del poder al pueblo no es nada más la ejecución de recursos, sino ese espíritu de comuna, el trabajo político en colectivo, el Gobierno comunitario. Hacia allá vamos -dijo-, ese es nuestro compromiso".
AVN 26/03/2013 19:26
Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.