Pugnas por referendo para constituir Comuna.

El Tiempo de oriente con fecha 10 de noviembre de 2012 registra una nota de prensa sobre un Referendo aprobatorio de una Carta Fundacional para conformar una Comuna.  La nota señala:


Anaco.- Este domingo 11 se estarán realizando las elecciones del referendo consultivo de la carta fundacional de la comuna 7 Pilares Socialistas de Anaco.
Así lo informaron en la redacción de El Tiempo, los integrantes de la comisión promotora de la comuna y las comisiones electorales y consejos comunales de los sectores Pueblo Nuevo Norte, Las Charas, El Milagro, Las Vegas Circuito 1, Pueblo Nuevo Sur, Las Vegas Circuito 3 y El Paraíso.
La vocera del grupo, Gloria Tabata, dijo que  el proceso se abrirá a las 8:00 am y cerrará aproximadamente a las 4:00 de la tarde.
Exhortó a los vecinos a participar en este referéndum, pues “la legalización de la comuna permite la transferencia de los servicios públicos (agua, aseo urbano, electricidad, entre otros) a las comunidades”.
Destacó que ello permitirá lograr beneficios directamente con el gobierno central.
Denuncian ilegalidad
Mientras, los voceros de los consejos comunales de  los sectores Pueblo Nuevo Sur, Las Vegas Circuito III y Pueblo nuevo Norte, alertaron sobre la supuesta ilegalidad de este referéndum.
Yanixa Urosa, Andrés Canache, Edgar Cortés, Amalia Forte, Alejandro Mosqueda, José López y Gilbert Ventura, aseguraron que la convocatoria es  ilegal.
“La comisión electoral es la única facultada para convocar a ese referendo y esas personas no la integran”.
Los líderes vecinales dijeron que en cada uno de los sectores se realizaron asambleas para llevar las propuestas de las comunidades.
Explicaron que Eduardo Martínez, quien forma parte de la comisión que promueve la actividad pautada para mañana domingo, fue revocado de su cargo en la Contraloría de Pueblo Nuevo Sur, por supuesta malversación de fondos en la perforación de un pozo de agua en el Club de Leones.
“Exhortamos a la colectividad a no participar porque esto es un vil engaño”.
Dijeron que supuestamente han engañado a las personas prometiendo viviendas si votan a favor de la opción del “Sí”, en la consulta.  “Eso es completamente falso”, señalaron. 
Fuente Original:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.