Gobierno dará prioridad a Leyes Comunales.

El Mundo Economía y Negocios, con fecha 08/10/2012  informa sobre el impulsdo que el gobierno dará al Estado Comunal.  Al respecto bajo la firma de Fabiana Culshaw se señala:

Se espera que el reelecto presidente, Hugo Chávez, promueva la revisión y "ajuste jurídico" para el desarrollo del país.

En esta nueva etapa de Venezuela, es casi seguro que el Gobierno emita muchos reglamentos, ya que gran cantidad de las leyes adolecen de éstos y representan la posibilidad de aclararlas, o "ajustarlas" en su interpretación.

Existe cierto consenso en opinar que el nuevo Gobierno aprovechará este momento del país para revisar, desde el punto de vista jurídico, los tópicos álgidos de la actividad económica y social, sobre todo en materia de leyes comunales y de la administración pública.

Así lo afirman los expertos como Leonardo Palacios, especialista en Derecho Tributario y Finanzas Públicas (quien fue diputado a la Asamblea Nacional entre 2000 y 2005), quien sostiene que "a Venezuela le vendría bien que se revisaran las leyes del sistema económico comunal, dado que se trata de una estructura paralela a la ya existente, que afecta el desarrollo nacional".

Ese será un tema nada fácil de abordar, dado que mientras una parte de la AN buscará reforzar el modelo comunal, otra intentará desmontarlo. De cualquier forma, el tópico será prioritario en la agenda del Gobierno, según voceros de fuentes confiables.

Lea más de etsa información en la edición impresa de El Mundo Economía y Negocios de este lunes 8 de octubre de 2012.

Fuente:
http://www.elmundo.com.ve/noticias/tuvoto/gobierno-dara-prioridad-a-las-leyes-comunales-del.aspx

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.