Crean Comuna Paula Correa.

El Periodiquito de Aragua con fecha 31 de septiembre de 2012 y bajo la nota periodística de Adonibal Carrasco, informa sobre la conformación y formalización de una Comuna y su gobierno comunal.  La nota señala:

Henry Valderrama explicó que esto representa el nacimiento del Gobierno comunal, ya que ahora se encargarán de plantear las necesidades de la colectividad al ejecutivo

 
Representantes de 39 consejos comunales que constituyen la comuna en construcción “Paula Correa” del municipio Revenga, hicieron entrega este jueves de la carta fundacional al secretario de Fortalecimiento del Poder Popular, Henry Valderrama. La consignación de este documento es uno de los últimos pasos para que esta comuna quede constituida formalmente.

“Esta es una de las dos comunas que serán inscritas legalmente como comunas, está dando pasos agigantados en el empoderamiento del espacio por parte del pueblo para dirigir sus destinos. El Ejecutivo regional viene apoyando al Poder Popular, no en vano, Paula Correa ha recibido más de un millón 200 mil bolívares para ejecutar proyectos de infraestructura, servicios básicos y vialidad. Asimismo, no es casual que en el estado Aragua existan otras 10 comunas en construcción”, expresó Valderrama.

Vale destacar que los integrantes de los 39 consejos comunales redactaron la carta fundacional, discutiendo cada uno de los 40 artículos que componen el reglamento y define el plan de desarrollo comunal.

Por su parte, Neida Espinoza, vocera del Poder Popular, resaltó la organización que han tenido las bases populares para el logro de este objetivo. Dijo que en este momento comienza la fase de divulgación de la entrega de la carta fundacional y de acuerdo a los plazos correspondientes, el próximo 19 de septiembre deberían ser oficialmente una comuna constituida.

Fuente:
http://www.elperiodiquito.com/article/70988/Comuna-Paula-Correa-entrego-carta-fundacional-al-Gobierno-regional

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.